El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado por controlada la plaga de garrapatas en un área infantil de la avenida Leganés, próxima al Metro de Parque Lisboa. No obstante seguirá cerrada hasta principios de la semana que viene «para comprobar que no hay presencia de vectores y que las medidas subsanables se han llevado a cabo de forma óptima».

Fuentes municipales han confirmado a Al Cabo de la Calle que «se ha procedido a seguir el protocolo establecido en estos casos, derivando a la empresa adjudicataria el servicio de control de plagas la inspección de dicha zona».

Si bien se desconoce el origen de estos parásitos, las misma fuentes apuntan a que «en una primera inspección no se detectó la presencia de garrapatas», aunque «se realizaron las acciones de limpieza y adecuación de la zona».

Posteriormente reconocen que «se hizo el tratamiento con productos fitosanitarios», como medida preventiva, de lo que se deduce que sí había parásitos de esta tipología, por lo que una vez ejecutados los trabajos el parque continuará cerrado.