“Este mensaje va dirigido a los políticos de la Asamblea de Madrid”. Así empieza la iniciativa para recoger firmas que ha emprendido la asociación vecinal Creando Barrio en la plataforma Os Oigo. El objetivo es conseguir el mayor número de apoyos para que la Comunidad de Madrid construya el necesario centro de saludo en el Ensanche Sur de Alcorcón.

“Una de las necesidades más apremiantes que inquieta y preocupa a los conciudadanos es la falta de un centro de salud. Este posee los terrenos adjudicados para su construcción, solo falta instar a la Comunidad de Madrid para su construcción pero el Gobierno local rechaza esta posibilidad en cuanto tiene la oportunidad bajo irrisorios argumentos”, protestan en Os Oigo. Hace casi tres meses, el Pleno de Alcorcón votó a favor de una moción del PSOE instando a la Comunidad de Madrid a este cometido.

“Ante la grave situación que vive el barrio en cuanto a servicios públicos, exigimos a las distintas administraciones que actúen para construir un centro de salud tan prioritario en el barrio”, señalan también en la plataforma change.org donde también está presente la iniciativa y en la cual rozan las 1.400 firmas, a punto de lograr el objetivo de las 1.500.