La cafetería del Teatro Buero Vallejo, situada en la primera planta, ha vuelto a abrir, tras 15 años cerrada. Y lo ha hecho gracias a la Fundación AMÁS, entidad que incluye laboralmente a personas con discapacidad intelectual.

Actualmente son cuatro personas, tres de ellas con discapacidad intelectual, las que están gestionando y atendiendo a los clientes que van a dicha cafetería. El horario de apertura se adapta a la oferta cultural del Teatro, con una amplia gama de productos: desayunos, raciones, bocadillos.. Y no sólo abre sus puertas para las personas que van al teatro, sino también a todas aquellas personas que quieran degustar y apoyar este proyecto social.

UNA OPORTUNIDAD LABORAL

Uno de esos trabajadores es Tomás Isabel, de 65 años, que reconoce estar «encantado». «Tenemos mucha empatía entre todos nosotros y sobre todo con el cliente, que es el importante. A mi edad podría jubilarme, pero me gusta trabajar y prefiero estar activo. Aprendemos los unos de los otros y eso es importante».

Para Sheila Gómez, por su parte, que en unos días cumplirá los 30 años (9 de febrero), es sinónimo de «felicidad». Ella confiesa que «me gusta trabajar, ya que así tengo un dinero que me permite vivir. Con mis compañeros me llevo fenomenal y es un lujo estar trabajando en la cafetería del teatro, ya que los clientes son muy amables».

ALCORCÓN DIVERSA

De esta forma, ‘Cultura y Diversidad’ van de la mano. Y no solo en el Buero Vallejo, pues también se ocupan de otros centros de mayores: Salvador Allende, Adolfo Suárez y Polvoranca. En total: 34 personas, 24 de ellas con discapacidad intelectual y menores de 40 años, trabajan en la hostelería tras hacerse cargo del servicio la Fundación AMÁS.