El pésimo estado que presentan los campos del fútbol Alfredo Cenarriaga de Alcorcón, más conocidos como Las Huertas, podría incluso derivar en su cierre si no se subsanan las deficiencias que presenta. Según ha denunciado el grupo municipal de VOX, la Federación Madrileña de Fútbol ha realizado dos inspecciones en los últimos meses tras recibir diversas quejas arbitrales y ha certificado las malas condiciones del terreno de juego.

Es por eso que desde el ente federativo se habría advertido de la posible clausura de las instalaciones en caso de los que no reparasen las deficiencias existentes y se llevase a cabo un correcto mantenimiento del terreno de juego.

“Espero que el Ayuntamiento agilice los trámites y repare todo lo que la Federación de Fútbol de Madrid está pidiendo para que las cosas sigan por su cauce normal. Los campos tienen que ser reparados, las duchas deben tener agua caliente y el mantenimiento de los campos debe ser óptimo para la práctica del fútbol. No vamos a permitir que el actual equipo de Gobierno mire para otro lado o culpe a la anterior Corporación. Ya basta de echar balones fuera. Que se pongan a trabajar por la ciudad”, ha señalado el portavoz de VOX, Pedro Moreno.

RESPUESTA DEL CONCEJAL DE DEPORTES

En respuesta a esta denuncia, el concejal de Deportes de la ciudad, Miguel Ángel Palacios, ha señalado en declaraciones a Al Cabo de la Calle que “coincidimos plenamente con la necesidad de realizar una profunda mejora en estas instalaciones, ya que el abandono sufrido durante estos ocho años ha sometido a un importante castigo y deterioro a estos campos de fútbol. Precisamente por ello, y tras la reunión que mantuvimos con el club que gestiona estas instalaciones, la alcaldesa de Alcorcón y el Gobierno municipal se comprometió a impulsar la mejora de estos campos. Para ello” ha precisado el concejal, “modificó los proyectos incluidos en el PIR de la Comunidad de Madrid, con el fin de incluir concretamente la reforma de  los vestuarios, que adolecen también de serias deficiencias, puesto que la reforma del césped artificial campo 1, que es el más deteriorado, ya estaba incluido en la anterior convocatoria del Plan PIR.

“En este plan también está incluida, por cierto, la reforma de la pista de atletismo y la piscina cubierta de Santo Domingo, que se encuentran muy deterioradas dado el abandono de los últimos años, lo que ha provocado problemas en el uso por parte de los vecinos y vecinas” ha señalado Palacion antes de instar a la Comunidad de Madrid “a que cumpla sus compromisos y ejecute lo más pronto posible el PIR y los proyectos incluidos en el mismo, con el fin de que los usuarios de estos campos no vean interrumpida su actividad y puedan contar por fin con unas instalaciones óptimas para la práctica deportiva.