Aspecto que presenta el nuevo parquet del pabellón Santo Domingo (foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

El Ayuntamiento de Alcorcón está acometiendo en las últimas semanas las obras de sustitución del pavimento del pabellón Santo Domingo, mientras que próximamente emprenderá las de los pabellones Mª José Calero (M4) y Los Cantos, con una inversión total que supera los 320.000 euros

En el caso del pabellón del polideportivo Santo Domingo, se está procediendo a instalar un parquet deportivo con el fin de mejorar las condiciones actuales y optimizar su adaptación y homologación para la alta competición. “El objetivo de esta actuación es sustituir el actual ya que se acerca al fin de su vida útil, puesto que lleva dando uso más de quince años, y ya presenta varias zonas de roturas y desgaste”, ha explicado Miguel A. Palacios, concejal de Deportes.

Esta actuación, que cuenta con un importe de adjudicación de 185.663 euros, incluye también la sustitución de las canastas de las tres pistas centrales, lo que permitirá la práctica deportiva desde la edad de 6 años (minibasket) hasta la edad adulta. Este pavimento, desarrollado para polideportivos multiusos, está recomendado también para deportes de pelota profesionales (baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol-sala).

A esta actuación se unirá la remodelación de los vestuarios y aseos, así como las mejoras y y adaptación de la sala de tiro y la sala de gimnasia artística, además de la creación de un nuevo espacio multiusos para gimnasio de los deportistas. La inversión total de todas las actuaciones en este recinto se acerca al millón de euros.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Por otro lado, también se acometerá próximamente la reposición de los pavimentos de los pabellones de los polideportivos Los Cantos y Mª José Calero (M4) tras su aprobación en Junta de Gobierno. “Estas obras se llevan a cabo debido a la misma necesidad de sustitución de los pavimentos existentes, que cuentan con más de 10 años de vida y requieren una renovación”, ha señalado el concejal.

En el caso de Los Cantos, se sustituirá el actual pavimento, compuesto de resinas poliuretánicas, por un nuevo pavimento vinílico heterogéneo deportivo para interior, para la práctica de baloncesto, futbol sala y voleibol. También se realizará un marcaje nuevo de las líneas de juego, conforme a las normas del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones deportivas nacionales.

En el pabellón deportivo Mª José Calero (M4) se realizará la sustitución del pavimento vinílico actual por uno nuevo de similares características, con cumplimiento también de las normas relativas a calidad de materiales y normas técnicas deportivas.

El plazo estimado para la realización de estas obras -que cuentan con un importe de adjudicación de 72.218,92 euros, en el caso de Los Cantos; y 63.722,75 euros, en el caso del pabellón M4-   es de cinco semanas.