El Colegio Juan Pablo II acoge mañana sábado 18 de mayo la Jornada diocesana de Apostolado Seglar, con el lema ‘Entrelazando caminos: la vida asociada en la vocación de los laicos’.

En esta ocasión el encuentro contará con la presencia del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, encargado de la ponencia inicial.

También participarán el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, y el delegado diocesano de este área, José Fernández Crespo.

La Jornada comenzará con la oración y la introducción del obispo, que dará paso a la ponencia inaugural de Luis Argüello.

Entre los ponentes se encuentra miembros de la Fundación Educatio Servanda que gestiona dos colegios en la Diócesis de Getafe; médicos de la Asociación Jérôme Lejeune o de la Red de Psicoterapeutas de inspiración católica; periodistas de la Asociación Católica de Propagandistas; economistas de Acción Social Empresarial o de Economía de Comunión; hermanos de la Cofradía Virgen de la Nueva o de Atrio San Marcos.

Ellos serán los encargados de explicar qué les aporta a su vida cristiana ‘el encuentro con el otro’ a través de una asociación de inspiración católica, a su misión evangelizadora como miembros de la Iglesia y a su vocación como laicos.

Después de los talleres el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, será el encargado de compartir las conclusiones expresadas por los asistentes a cada taller.

Según Fernández Crespo, «este encuentro se enmarca en el Plan Pastoral de la Diócesis de Getafe y responde a la llamada que el papa Francisco hace en la encíclica Fratelli Tutti, en la que hablar de la ‘cultura del encuentro’ significa que como pueblo nos apasiona intentar encontrarnos, buscar puntos de contacto, tender puentes y proyectar algo que incluya a todos».