El portavoz de VOX interviene en el Pleno

El nombramiento de la exalcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, como adjunta a la secretaría general de la Federación Madrileña de Municipios ha desembocado en un duro enfrentamiento entre los dos partidos que conforman la oposición en el Consistorio alcorconero.

El pleito nace de una moción presentada al Pleno por el portavoz del Grupo Municipal VOX, Pedro Moreno, en la que pide al Gobierno local que inste a la FMM a revocar el nombramiento de la exalcaldesa. Se trata de una moción presentada por VOX en todos los municipios madrileños que siempre había contado con el voto en contra del PP.

La moción basa su argumentación en que Natalia de Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación, no puede ocupar, ética y técnicamente, un cargo de responsabilidad en la entidad que aspira a representar a todas las corporaciones municipales madrileñas.

En la mayoría de los municipios el Partido Popular se ha abstenido o ha votado en contra. Porque los nombramientos en la FMM, según se recoge en sus estatutos, dependen directamente de la presidencia de la federación, que ostenta Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares.

No obstante, en las últimas legislaturas, esos nombramientos se realizan según un ‘pacto no escrito’ entre PP y PSOE que adjudica la mayoría de ellos a la fuerza mayoritaria (desde hace décadas el Partido Popular) y el resto a los perdedores, sin que los nombramientos sean cuestionados por nadie.

Por eso, cuando los socialistas propusieron a la exalcaldesa condenada de Alcorcón, el PP no puso ninguna pega y la orden ‘desde arriba’ fue votar en contra de cualquier moción en contra de ese nombramiento.

Pero en el PP de Alcorcón no estaban dispuestos a acatar esa orden y decidieron apoyar a VOX para pedir el revocamiento de ese nombramiento. Y por eso, tanto en Comisión como en el Pleno, el Grupo municipal liderado por Roberto Marín apoyó la moción y eso fue algo que enervó al portavoz de VOX, que consideró un ejercicio de incoherencia la postura del PP.

Por eso, y según indica Pedro Moreno en conversación con Al Cabo de la Calle, decidió retirar la moción, “para evitar a los ciudadanos la falta de coherencia del PP en Alcorcón”, asegura el portavoz de VOX.