El comedor del CEIP Fuente del Palomar inundado (foto: AMPA Fuente del Palomar)

La borrasca Efraín se ha hecho notar en Alcorcón. Jornadas de intensas lluvias que han perjudicado a instalaciones como el CEIP Fuente del Palomar, cuyo comedor se ha inundado a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Así lo alertaba la AMPA del propio centro, que se quejaban de que era cuestión de tiempo que esto sucediese, ya que el curso pasado alertaron al Ayuntamiento de Alcorcón del riesgo de inundación que corría el comedor ante episodios climatológicamente adversos.

«¿Se van a tomar medidas o tendremos que mandar a los niños en canoa a comer?», se preguntaban padres y madres, que denunciaban que «no son condiciones dignas ni para el alumnado ni el personal, el comedor parece una piscina».

Otras instalaciones educativas de Alcorcón también han sufrido la inclemencia del tiempo, como por ejemplo el patio del colegio San José de Valderas, totalmente anegado por el agua.

UN PROBLEMA DE CONSTRUCCIÓN

Según el concejal de Urbanismo de Alcorcón, Miguel Ángel González, que visitaba este jueves el colegio, «el problema viene derivado de un problema de construcción del edificio», por lo que reclamaba a la Comunidad de Madrid que lo arregle en virtud de su competencia, confirmando que hasta que eso suceda se han hecho «trabajos de urgencia» para solventar las incidencias en el comedor.