El primer equipo femenino del Balonmano  Getasur terminó la primera mitad de la liga con dos nuevos puntos fruto de su victoria en Parla. Las de Rebeca Castilla se impusieron en un partido muy trabado, en el que la efectividad en ataque no fue la habitual en el equipo azul, algo que fue compensado con una notable actuación de Sandra Díaz en portería, que mantuvo al equipo en el partido en los momentos más decisivos.

El arranque del encuentro fue favorable a las locales, que establecieron un primer parcial de 3-1 a su favor en los cinco primeros minutos, que creció hasta el 5-2 en el diez. A partir de ahí, las getafenses fueron acortando distancias hasta el final del primer acto y, si bien no consiguieron dominar en la primera parte, el descanso llegaba con todo por decidir (10-10).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos se mantuvieron cerca, sin que ninguno pudiera romper el partido a su favor, con cortas ventajas alternativas que no terminaron de decidirse a favor de Getasur hasta los últimos compases, cuando los márgenes se ampliaron hasta hacerse definitivos.

Así, el choque culminaba con 18-23 a favor de las visitantes. Un resultado que, si bien es el menos prolífico a nivel ofensivo de la primera vuelta (igualado con el 23-29 en La Alhóndiga contra Ikasa y el empate a 23 contra UCAM), también es, éste en solitario, su mejor partido en guarismos defensivos. Solo en otra ocasión había conseguido la portería getafense encajar menos de veinte goles en estos trece partidos. Fue en la jornada inaugural contra Leganés (26-19).

SÉPTIMA POSICIÓN

Con este resultado, Getasur cierra la primera mitad liguera en séptima posición, con quince puntos de 26 posibles, fruto de siete victorias, un empate y cinco derrotas. Las de Rebeca Castilla son el quinto máximo goleador del Grupo D, con una media de 27,08 por partido. Unas cifras muy superiores a las conseguidas por el equipo en las últimas campañas.

En defensa, encajan una media de 27 goles por encuentro, siendo el noveno equipo en este aspecto. A nivel individual, cuenta con dos jugadoras en el Top 20 de máximas anotadoras del Grupo D: Jessica Almoril (décima), con 61 goles en 10 partidos, y María Abellán (decimonovena), con 55 goles en 11 encuentros.