La Comunidad de Madrid destinará más de 13 millones en distintas mejoras de la sanidad pública en Fuenlabrada. El grueso de la inversión -7,4 millones- serán para el Hospital Universitario público, donde comenzarán en 2023 las obras para la instalación de un equipo de Protonterapia, una tecnología que situará al centro sanitario a la vanguardia mundial en la lucha contra el cáncer. Este avance supondrá la construcción de un edificio para acoger el bunker del acelerador y varias salas.

Así lo anunciaba este miércoles la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que presidió en Fuenlabrada el Consejo de Gobierno, donde se analizaron asuntos concernientes a la localidad.

El centro de salud de El Vivero podría estar operativo en 2024

Así, el Hospital Universitario de Fuenlabrada también tendrá 3,1 millones de euros para mejoras en las salas de diálisis, Anatomía Patológica y paritoreios, así como para la adquisición de distintos equipamiemtos médicos. Otro millón se dedicarán para la instalación de dos aceleradores lineales enfocados al abordaje de tumores, otros dos TAC para el examen médico de diagnóstico por imágenes o tecnología para estudios de medicina nuclear.

Por otro lado, cerca de 2 millones de euros completarán los 4 millones para la construcción del nuevo centro de salud Barrio Hospital-Vivero-Universidad, el octavo de este tipo en Fuenlabrada. Las obras se iniciarán próximamente y dará atención sanitaria pública a vecinos de Vivero, Ciudad Jardín, Universidad y Hospital. Además, su entrada en servicio evitará que los fuenlabreños de estas zonas tengan que cruzar la carretera M-506 para acceder a su centro de referencia cuando sea operativo en 2024.