El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha incluido en los Presupuestos de 2023, una partida de 250.000 euros para redactar el proyecto de obra del futuro centro de salud del Ensanche Sur (Alcorcón). Unas cuentas cuyo borrador fue presentado la semana pasada y que recogen una «inversión histórica» en Sanidad.

Este nuevo centro sanitario de Atención Primaria se ubicará en la calle Martin Luther King y Cooperación, sobre una parcela de más de 3500 metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento de Alcorcón en el año 2008. Dará cobertura sanitaria a más de 20.000 vecinos den Ensanche Sur.

La pasada semana, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, el Pleno de Alcorcón aprobó una moción instando a habilitar este nuevo equipamiento. Además, el candidato del PP, Antonio González Terol, envío una carta en este sentido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

«Una gran noticia para los vecinos de Alcorcón y, en especial, para los del Ensanche sur, y una muy mala para Natalia de Andrés, que ya no tendrá argumentos para seguir manipulando a los vecinos y hacer ruido político», explicaba Terol.

LA ALCALDESA NO SE LO CREE

La alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, se ha pronunciado sobre este asunto en rueda de Prensa, señalando que se trata de «una pequeña partida presupuestaria para intentar callar bocas», antes de las elecciones del año que viene, por lo que no se cree el inicio del proyecto «hasta que no haya una partida presupuestaria clara».

En este sentido, De Andrés ha recordado que Ayuso, en el Debate sobre el Estado de la Región, «en ningún caso planteó la construcción de un centro de salud en el Ensanche Sur», y ha pedido al PP que «se aclare», por «votar a en contra en el Pleno y en la Junta de Distrito y luego dice que se lleva en los Presupuestos», acusando a Terol de «mentir» y de que su carta haya tenido algo que ver.