La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este miércoles el trabajo de los profesionales sanitarios en los centros 24 horas, al tiempo que ha apelado a la sensatez ante las bajas sobrevenidas y la huelga convocada y ha censurado a la parte política que «intenta boicotearlo todo».

«Yo lo que quiero decir en primer lugar es que hemos de agradecer a todos los profesionales que ya se han incorporado a estos centros y que gracias a su trabajo más de 10.700 pacientes han sido atendidos, una cifra habitual, las que teníamos en fechas previas a la pandemia», ha dicho Ayuso en la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón.

La presidenta madrileña ha añadido que «lo que nadie entiende es que haya habido un 60% de bajas sobrevenidas y sobre todo lo que toca ahora es apelar a la sensatez y recordar que esto a quien afecta especialmente es al paciente», remarcando que «sé que hay grandes profesionales y que prácticamente todos están comprometidos con la salud de los ciudadanos».

CAMPAÑA POLÍTICA DE LA IZQUIERDA

La presidenta ha considerado que, desde el punto de vista político, nadie ha entendido lo que ocurrió durante las fechas más importantes de la pandemia «cuando se boicoteo» el Hospital Isabel Zendal «con pacientes dentro», ni tampoco que los mismos políticos estén «ahora mismo llamando a la huelga, a boicots», porque a quien se perjudica es al paciente y al ciudadano.

«Apelo a la responsabilidad de todos los profesionales», ha manifestado a continuación, haciendo hincapié en que los que han ido a trabajar son la prueba de que «se puede». Ayuso ha subrayado que están «con la mano tendida en todo momentos, en todas las negociaciones, para que esto siga adelante con total normalidad».

La dirigente madrileña ha considerado que es evidente que «hay una inmensa mayoría de profesionales sanitarios que quieren seguir trabajando y que hay una parte política que intenta boicotearlo todo». Es más, «no solo esto. No quieren que la Sanidad pública avance», ha señalado.

En este sentido, Ayuso ha zanjado que la izquierda intenta «hacer campaña política de todo», mientras tanto «tienen servicios fundamentales del ciudadano secuestrados por fines partidistas». Aunque sabe que «en la Asamblea» los oponentes que tiene y que intentan «adueñarse de los servicios públicos», ha puesto el foco en que a los que se perjudica es a los pacientes.