El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, se ha comprometido este miércoles a dar un «nuevo impulso» a «los proyectos de inversión para Alcorcón, al dejarlos de llevar la empresa pública estatal TRAGSA».

Así se lo ha comunicado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y a la concejala de Hacienda Candelaria Testa, con las que se ha reunido para abordar los proyectos de la Comunidad de Madrid en la ciudad.

«Por fin se han cambiado los proyectos de inversión para Alcorcón, al dejarlos de llevar la empresa pública estatal, TRAGSA. Esto supondrá un impulso para su ejecución», ha dicho concretamente el consejero tras la reunión.

Antes del encuentro, la regidora había avanzado los tribunales han admitido a trámite el recurso presentado por su Gobierno, para que la Comunidad de Madrid entregue de forma directa al Ayuntamiento, los 6 millones de euros «pendientes» del PIR 2016/2019.

En verano de este año, el consejero expresaba que «la Comunidad de Madrid no debe ni un solo euro del PIR al Ayuntamiento de Alcorcón», y que se había abonado «el 100% del importe que solicitaron para sufragar el gasto corriente (4,24 millones de euros)».

En este sentido, Izquierdo manifestaba que los 6,6 millones de euros de inversión restantes estaban en fase de licitación, gestionados «directamente por la Comunidad de Madrid por lo que no se debe nada al Ayuntamiento», y que las que estaban pendientes de ejecutar debía acometerlas TRAGSA, empresa de carácter estatal y que ya no hará.