La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha adelantado este miércoles que los tribunales han admitido a trámite el recurso presentado por su Gobierno, para que la Comunidad de Madrid entregue de forma directa al Ayuntamiento, los 6 millones de euros «pendientes» del PIR 2016/2019.

En junio de este año, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, señalo que «la Comunidad de Madrid no debe ni un solo euro del PIR al Ayuntamiento de Alcorcón», añadiendo que «se ha abonado el 100% del importe que solicitaron para sufragar el gasto corriente (4,24 millones de euros)».

El Ejecutivo municipal lo negó y emprendió acciones judiciales que este 2 de noviembre, según ha avanzado De Andrés, se han admitido a trámite.

La alcaldesa también ha desvelado que precisamente hoy se reunirá con el consejero madrileño, al que trasladará este hecho, por el que el Gobierno de Alcorcón quiere la subvención directa para hacer las obras.

«La paciencia se está acabando. Son 6 millones de euros de obra que nos deben», ha dicho De Andrés, que ha recordado que hay «pistas de atletismo cerradas2 o la «piscina cubierta de Santo Domingo que hemos tenido nosotros que acometer la obra», además de «obras en colegios que no han empezado».

«SOLO UN 6,22% DE OBRA TERMINADA»

En este sentido, la regidora alcorconera ha explicado que se trata de «una situación caótica la que tiene la Comunidad en relación a Alcorcón», donde «solo un 6,22% de proyectos se han terminado. Esto es insostenible y no podemos esperar más».