Raba celebra el primer gol del CD Leganés ante el Ibiza (foto: CD Leganés)

Parece que Imanol Idiakez ha dado definitivamente con la tecla y la mejoría del CD Leganés es cada vez más reconocible. Este martes se impuso al Ibiza firmando un solvente encuentro que zanjó con dos goles, uno al final de cada parte (0-2), frente a un rival que sigue sumido en una profunda crisis de resultados.

Aunque había dispuesto de varias ocasiones previamente, el primer tanto no llegó hasta la última jugada de la primera mitad, tras una acción personal de Dani Raba, que condujo el balón hasta la frontal del área visitante y superó a Fuzato con un potente zurdazo.

Ya en la segunda mitad, el colectivo pepinero solo vio verdaderamente inquietada su corta ventaja en un cabezazo al larguero de Goldar, pero en el 89′ llegó la sentencia por medio de Naim, que había saltado al terreno de juego apenas cinco minutos antes y que aprovechó una perfecta asistencia de Fede Vico para establecer el definitivo 0-2.

SEGUNDO TRIUNFO A DOMICILIO

Se trata de la segunda victoria del curso a domicilio del ‘Lega’, que ha sumado 13 de los últimos 18 puntos en juego (4 victorias, un empate y una derrota) y se aúpa de manera provisional a la 13ª plaza de la clasificación, con cuatro puntos ya de ventaja sobre los puestos de descenso en los que estuvo involucrado durante varias jornadas.