El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal GISA, ha lanzado la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas de la ciudad para la mejora de la eficiencia energética. Bonificaciones que pueden solicitarse desde este día 2 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2023, en la web de la compañía pública.

De esta manera, se subvencionará hasta un máximo de 2.000 euros por establecimiento, llegando a cubrir el 100% de la inversión si esta no supera ese límite. La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 300.000 euros, ampliables para ayudar a todos aquellos que cumplan con los requisitos.

Las ayudas se destinarán a mejora de la iluminación, bien con la sustitución de luminarias, pantallas, o iluminación LED. También a la mejora de equipos de climatización, como refrigeradores o congeladores. Y a su sustitución, siempre que los nuevos aparatos acrediten como mínimo calificación A+ o equivalente.

Asimismo, se entregarán subvenciones para otros elementos como control y gestión de la energía; colocación de vinilos térmicos en superficies acristaladas en fachada; temporizadores; sensores de iluminación; instalación de grifería y mecanismos con ahorro de agua, filtros pulverizadores; cierre automáticos de puertas, y sustitución de ventanas y escaparates.

Además, GISA pone gratuitamente a disposición su ‘Asesoría Energética’ para ayudar a mejorar la eficiencia de empresas y negocios, con el fin de reducir los costes de la factura energética y mejorar además así el medioambiente. Esta asesoría también participará en la solicitud de las subvenciones.