La muerte de George Floyd, que tuvo lugar el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, cuando era arrestado por cuatro policías locales, se debatirá en el Pleno de Alcorcón. Y es que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos va a llevar una moción a la sesión de este miércoles, que arranca a las 17.00 horas, contra la discriminación racial aprovechando este suceso que ha dado la vuelta al mundo.

Así lo ha anunciado ante los medios de comunicación la alcaldesa, Natalia de Andrés, que cree que “las instituciones tenemos que posicionarnos y dejar claras nuestras posturas”.

Así, en la propuesta se incide en aplicar medidas a favor de la tolerancia y poner en marcha políticas y recursos contra la discriminación racial. Además, De Andrés ha incidido en la importancia de perseguir los delitos de odio para disuadir de que estos se produzcan.

Afortunadamente en Alcorcón, no hay problemas raciales de ningún tipo, ni de convivencia por cuestiones de raza. Por eso, este periódico ha preguntado a la alcaldesa sobre la oportunidad de debatir sobre este hecho, cuando en la ciudad hay otras cuestiones como los problemas de limpieza, el paro, la seguridad en el centro o, mismamente, la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.

De Andrés ha reconocido que en Alcorcón no hay problemas raciales “porque hemos trabajado para que eso nunca se produzca”, recordando varias iniciativas que se han hecho en el municipio desde los años noventa. Y sobre la oportunidad de debatirlo en este Pleno, la regidora ha recordado también que este pasado domingo hubo una manifestación contra el racismo en la localidad.