Sigue sin sumar tres puntos de una tacada el Getafe desde que se reanudó la competición liguera y son ya cuatro partidos. Ante el Valladolid, los de Bordalás exhibieron un nivel de juego más acorde a su trayectoria previa al parón, pero entre unas cosas y otras no pudo pasar del empate en el Nuevo Zorrilla (1-1). Aunque de manera provisional sigue quinto en la tabla, la lucha por Europa se presenta cada vez más enconada.

La primera parte se consumió con escasas acciones reseñables hasta su tramo final, que es cuando se decidió la suerte del choque. En el minuto 40′, Jaime Mata encontró premio a su tesón y batió a Masip con un disparo seco ajustado al palo. No lo celebró por respeto a su anterior equipo, al que a punto estuvo de hacerle otra faena muy poco después, pero un zaguero del conjunto pucelano se le adelantó cuando se aprestaba a rematar y el balón salió rozando el palo.

El primer acto llegaba prácticamente a su fin, pero superados ya los dos minutos de alargue decretados en principio el colegiado señalaba un rigorisísimo penalti de Djené a Unal que el propio delantero turco convertía en el tanto del empate justo antes de la pausa.

El gol no le sentó nada bien al Getafe, más que nada porque lo encajó cuando más madurado parecía tener el encuentro, y permitió levantarse al Valladolid cuando peor le pintaban las cosas. Aun así, un magnífico remate a la media vuelta de Mata (49′) se marchó a centímetros del larguero en la mejor ocasión azulona de la segunda mitad. También la tuvo Unal, pero se topó en última instancia con Soria y el partido se acabó consumiendo sin novedades en el marcador y con el consiguiente reparto de puntos.