El Gobierno de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid, que paralice el proceso de inscripción a las viviendas del Plan Vive, que arrancó el pasado 19 de octubre, con fallos informáticos e, incluso, una posible fuga de datos personales.

“Los alcorconeros no sólo se encontraron el pasado 19 de octubre con una web inoperativa, sino que, aquellos afortunados que lograban inscribirse, recibían datos pertenecientes a otras personas”, ha dicho la alcaldesa, Candelaria Testa que, además, ha criticado que “la ciudadanía de Alcorcón no obtenía ningún tipo de respuesta ante las llamadas que efectuaban a la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, ha destacado que “lejos de hacer autocrítica y asumir los errores, que generaron una posible vulneración de datos personales y demostraron carecer de toda garantía, la Comunidad de Madrid culpa a la empresa adjudicataria de lo que considera meras ‘incidencias’ y califica el proceso como un ‘éxito’.»

Y es que el Gobierno regional informó el mismo día que el fallo duró “apenas 30 minutos” y “el motivo que lo originó obedeció a la saturación del sistema, ya que unas 20.000 personas intentaron entrar a la web convivemadridalquila.com a la vez”.

También avanzó que la empresa cerró de forma temporal la página, “para corregir la incidencia”, e inició “el contacto con los potenciales afectados y actuará conforme a lo dispuesto por la Agencia de Protección de Datos”. Por lo que, por el momento, el proceso de inscripción sigue adelante.