Imagen de uno de los partidos celebrados durante el torneo

El Alcorcón Basket volvió a tributar un sentido homenaje a Jesús Vizán con la celebración  de la tercera edición del Memorial que lleva su nombre, un torneo de minibasket que no hace sino consolidarse con el paso del tiempo y que en esta ocasión contó con la participación de 14 equipos distribuidos en 5 categorías.

Fue una jornada llena de emotividad y recuerdos hacia la añorada figura de Jesús Vizán, pero también de buen baloncesto, de partidos competidos y emocionantes, marcados sobre todo por la deportividad entre los jugadores y el buen ambiente que se vivió en el polideportivo Los Cantos y el colegio Santo Domingo.

Entre los clubes participantes, además del organizador hubo representación, entre otros, de Baloncesto Leganés, GSD Alcalá, Aristos, Majadahonda, Distrito Olímpico, Villa de Aranjuez, Fénix Basket  o Femenino Fuenlabrada.

En la categoría alevín de segundo año masculino se alzó con el título de campeón el Villa de Aranjuez, que venció en sus dos partidos ante Alcorcón Basket y Fenix Basket, mientras que en la parcela femenina se proclamó vencedor el Femenino Fuenlabrada tras ganar sus respectivos compromisos ante Alcorcón Basket y Baloncesto Aristos.

En alevín de primer año masculino, el triunfo final fue para Majadahonda al doblegar primero a Rivas Parque Sureste y posteriormente a Alcorcón Basket en un ajustado encuentro que acabó decantándose del lado majariego.

TRIUNFO LOCAL EN CATEGORÍA BENJAMÍN DE SEGUNDO AÑO

El Alcorcón Basket sí logró dejar en casa el título de campeón en la categoría benjamín de segundo año tras una emocionante victoria ante el Baloncesto Leganés en un partido muy completo y competido por ambas partes. Por su parte, en benjamín de primer año el triunfo fue para Distrito Olímpico, que sacó adelante sus respectivos partidos frente al GSD Alcalá y al Alcorcón Basket.

Al término de una intensísima mañana de baloncesto, los dirigentes del club alcorconero procedieron a la ceremonia de entrega de premios en la que estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, así como los padres de Jesús, a quienes se hizo entrega de un ramo de flores.