El primer equipo femenino de Getasur logró su décima victoria de la temporada en la visita a La Alhóndiga del colista del Grupo D: Solucar (31-20). Aunque el marcador tardó en abrirse más de tres minutos, las azules dominaron el partido ante las andaluzas a partir de la ventaja que establecía el gol inicial de Jessica Almoril.

Sin embargo, Solucar no dejó que las locales se alejasen en exceso durante la mayor parte de los primeros treinta minutos. Las máximas rentas azules en este primer acto fueron de cuatro goles, que fue precisamente la distancia con la que se llegó al descanso (15-11).

Tras el paso por vestuarios, las azules salieron con la intención de dar un nuevo golpe en la mesa que sentenciase el encuentro. Y lo consiguieron. Un parcial de 5-1, apoyado en la aportación en portería de Andrea Viña y los goles de María Abellán, María Amigo y Elena Navarro, dejaba la situación muy a su favor cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de la segunda parte (20-12).

A partir de entonces, las de Rebeca Castilla pudieron gestionar el resto del encuentro con cierta comodidad, tratando de limitar la actuación ofensiva de una Clara Robayo que igualmente sumó más de la mitad de los goles totales de su equipo (11) y repartiendo esfuerzos entre las dieciséis jugadoras convocadas.

Con ocho goles en su haber, María Amigo fue la máxima anotadora local en un encuentro en el que hasta diez jugadoras consiguieron perforar la meta rival. Una factura colectiva que se tradujo en el tercer mejor guarismo anotador de la campaña para las getafenses. Un dato que también tuvo una contraparte positiva en campo propio: los veinte goles recibidos suponen el quinto mejor encuentro en este aspecto del curso.

PARÓN ANTES DE RECIBIR A COSTA DE ALMERÍA ROQUETAS

Tras esta victoria, Getasur hace un pequeño alto en el camino antes de continuar con la montaña rusa que supone su calendario de esta temporada. Esta semana se detiene la competición para retomarse el sábado 11 de marzo (19:45) de nuevo en La Alhóndiga con la visita de Costa de Almería Roquetas. Un equipo que acaba de perder el liderato en la clasificación con su derrota frente al equipo que acaba de superarle en la tabla, Alegra Sanse, en un duelo de poder a poder que se resolvió por solo dos goles de diferencia (27-29).