Este martes, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, avanzaba que varias aulas de hasta cuatro colegios de la ciudad se habían cerrado por casos de coronavirus entre los alumnos. La regidora denunciaba, además, que los directores de los centros no recibían información de qué hacer al respecto o cómo actuar desde salud pública.

Y a raíz de esa publicación, el padre de una alumna de uno de esos colegios de Alcorcón, que ha dado positivo por Covid-19, ha relatado a Al Cabo de la Calle la “mala organización” que existe en el sistema sanitario.

“El jueves, 10 de septiembre, fuimos al hospital Quironsalud tras salir la niña con síntomas como cansancio, fiebre y malestar general. Y estando la niña con mucha más gente en la sala de espera, vomita; nadie acude a limpiarlo o desinfectarlo, siendo nosotros mismo por educación los que realizamos la labor de limpieza”, expone.

“Una vez dentro de la consulta comento a la doctora lo que ocurre, le digo varias veces que le hagan PCR, por eliminar que sea Covid-19. La doctora dice que no, que será cualquier cosa, que no tiene porque ser Covid y que no ve necesario realizar dicha prueba. Le manda un supositorio y algo para no vomitar, mientras tanto nos manda esperar en una habitación minúscula con un bebé casi recién nacido, y le vuelvo a repetir lo de la PCR, pero dice que no, y que le da el alta”, cuenta este padre, aportando el informe médico que obra en poder de Al Cabo de la Calle.

“Nos vamos y al día siguiente mi mujer y yo acudimos al trabajo, ya que la doctora nos dijo que no tenía nada grave, dejando a la niña con mis padres. Pero al ver que sigue igual, acudimos el 11 de septiembre al centro de salud Ramón y Cajal y lo primero que le hacen es la PCR, dando los resultados positivos este lunes, tanto la niña como la madre”.

En ese momento, el progenitor de la menor se lo comunica al centro educativo, “pero a la directora nadie le dice lo que tiene que hacer”. El resultado, como adelantó la alcaldesa de Alcorcón, es que el aula se encuentra en cuarentena.

“Este 15 de septiembre se ponen en contacto conmigo los rastreadores, que se tienen que poner en contacto con el colegio. Van 24 horas tarde en todo”, denuncia, antes de confirmar que este 16 de septiembre, él mismo ha dado positivo por Covid-19.