La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha avanzado en la mañana de este martes, 15 de septiembre, que algunas aulas de colegios de la ciudad han tenido que cerrar temporalmente por confirmarse casos de coronavirus.

En concreto, De Andrés ha hecho alusión a un aula del colegio Clara Campoamor, otra del colegio Daniel Martín, otra aula en el Párroco Victoriano y otra más en el colegio Amor de Dios.

“No tenemos más información de la Comunidad de Madrid. Los directores llaman a Salud Pública y tampoco tienen una respuesta clara de cómo actuar”, ha señalado la alcaldesa, que ha pedido más recursos docentes para que los centros sepan que hacer y evitar así que proliferen los casos.

Por otro lado, De Andrés ha solicitado al Gobierno regional que dé más datos sobre la franja de edad de los contactos, para que el rastreo sea más efectivo. Cuestiones que De Andrés ha dicho que trasladara a la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la reunión que mantendrán este próximo viernes, junto a alcaldes de otros seis municipios del sur de la región.