El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado abierto a una moción de censura contra el “fallido e inconsistente” Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que están trabajando para que se produzca “un cambio”.

“Su Gobierno es un Gobierno fallido porque, si de lo que se trataba era de reformar, no digamos de transformar o de regenerar la Comunidad de Madrid, no se ha hecho nada relevante. Fallido e inconsistente”, ha criticado Gabilondo al comienzo de su intervención este martes, durante el Debate del Estado de la Región en la Cámara regional.

Por parte de su partido, ha asegurado que “hay una responsabilidad y una obligación. La de acceder a gobernar” y si la hay es “para promover el cambio que precisa Madrid”. Para ello, es consciente de que se deben lograr las mayorías para que eso sea posible, “pero no de cualquier manera ni a cualquier precio y menos al precio de no poder gobernar de acuerdo con las necesidades de modificación y de cambio que requiere Madrid”.

GABILONDO TENTA A CIUDADANOS

Así, se ha dirigido a Ciudadanos, por ser los que “conforman el propio Gobierno quienes han de considerar si esta situación es sostenible”. Gabilondo ha insistido en que es necesaria esa mayoría para que se produzca el cambio, algo que “difícilmente será apoyado por quienes forman parte del Gobierno mismo, salvo que el Gobierno se desarticule y sea posible articular nuevas mayorías”.

¿”Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede? Podemos debatir sobre planes y estrategias pero trabajamos para unir y unir para cambiar. Y estamos, por supuesto, abiertos a incrementar esos procesos de unidad de acción en esa dirección. Y a utilizar los mecanismos parlamentarios para lograrlo, insisto, para lograrlo. No solo para reivindicarlo”, ha proseguido.

Está, según ha dicho, “absolutamente dispuesto como candidato más votado del Partido mayoritario del Grupo Socialista”, a proseguir en esa tarea y “asumir con responsabilidad” la que le corresponde”. “Estamos dispuestos”, ha aseverado.