El Partido Popular de Alcorcón se ha propuesto revitalizar los barrios más afectados por el cierre de locales comerciales. Consideran que es necesario realizar un esfuerzo y es una necesidad para todo el Ayuntamiento de Alcorcón impulsar la economía local y restaurar la vitalidad de los barrios más afectados por el cierre de locales comerciales y la falta de inversión. Por ello,  el Grupo Municipal del Partido Popular de Alcorcón presentará a Pleno Municipal el próximo 24 de junio, una iniciativa que con el nombre de «Plan Alquila para Locales” tiene como objetivo revertir la preocupante tendencia de cierres de negocios observada en áreas como Parque Lisboa, Ondarreta y el Centro.

El Plan nace claramente con un enfoque integral, no solo busca facilitar el alquiler de locales a emprendedores y comerciantes, sino que busca ofrecer mayores incentivos económicos a los propietarios. Entre las acciones que propone el Partido Popular se encuentran: crear un programa para facilitar el alquiler de locales en barrios afectados; ofrecer beneficios fiscales a propietarios que participen en el programa; asesoramiento y Apoyo Técnico a nuevos inquilinos en materia comercial y tecnológica; establecer colaboración y sinergias con empresas y asociaciones locales para promover eventos y aumentar la actividad comercial en dichos barrios.

En palabras de Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del PP de Alcorcón: con la presentación de esta moción al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, buscamos abordar de manera proactiva y urgente el creciente problema de cierre de locales comerciales en muchos barrios de nuestro municipio. El “Plan Alquila de Locales Comerciales” es una iniciativa integral que tiene como objetivo revitalizar la actividad económica y social en áreas afectadas, ofreciendo oportunidades tanto a emprendedores como a propietarios de locales.»

Martín Vergara señala que “desde el Ayuntamiento y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) no se está haciendo nada en absoluto por abordar este problema que no sólo revierte económicamente a los afectados, sino que condena a muchas zonas de Alcorcón a prescindir de los recursos que aporta el comercio de barrio, reduciendo claramente su calidad de vida, especialmente en el día a día. Nuestro objetivo, sin duda, es reactivar esa economía local y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcorcón.»