El Grupo Municipal del Partido Popular de Alcorcón impulsa la creación de un Plan de Bienestar Animal que tiene como objetivo promover la tenencia y convivencia responsable de animales de compañía, fomentar el civismo, la defensa de los derechos de los animales y proteger la salud pública. Convertir Alcorcón en una ciudad “Pet Friendly”.

Para el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón del 24 de abril, el PP de Alcorcón llevará una moción para la elaboración de un Plan de Bienestar Animal que acabe catalogando a nuestro municipio como “Pet Friendly”.  Este Plan tiene intención de iniciarse a través de un proceso abierto de consulta pública, permitiendo a los ciudadanos aportar sugerencias y propuestas adicionales para garantizar el bienestar animal en Alcorcón. Entre las medidas propuestas se encuentran la promoción de la adopción, la realización de actividades formativas y divulgativas, y la implementación de campañas de identificación, vacunación y esterilización.

Además, se contempla permitir el acceso de animales de compañía a dependencias municipales autorizadas y al comercio local, siempre y cuando no representen un riesgo. También se propone concienciar sobre el uso de botellas con agua y vinagre para limpiar la orina de los perros en lugares pavimentados, así como el estudio para la creación de un registro de ADN de animales para controlar las heces no recogidas de perros en el municipio.

Entre los objetivos del Grupo Municipal del Partido Popular también se encuentra el ampliar y mejorar el Centro Integral de Protección Animal de la ciudad (CIPA), así como facilitar la adopción de animales del centro mediante una mayor difusión en redes sociales municipales.

Según explica Roberto Marín Vergara, portavoz y presidente del Partido Popular de Alcorcón: buscamos dar un paso significativo hacia la creación de un entorno más amigable para nuestras mascotas y para todos los ciudadanos de Alcorcón. Es evidente que la sociedad actual reconoce cada vez más la importancia del bienestar animal y nuestro deber es el de promover una convivencia responsable entre personas y animales. Invitamos a todos los ciudadanos a participar en este proceso y aportar sus ideas y sugerencias para hacer de Alcorcón un lugar mejor. Queremos fortalecer nuestro Centro Integral de Protección Animal y avanzar entre todos hacia un Alcorcón pet-friendly.»