Iago López, a la izquierda, en una acción antes de ser expulsado frente al Eibar (foto: LaLiga)

Al Alcorcón le está tocando jugarse la vida no solo contra los rivales, sino también contra la sucesión de elementos adversos para sus intereses que se vienen concatenando desde hace tiempo pero con especial incidencia en este último tramo de competición.

Aunque desde el club se esté optando por no levantar la voz en demasía, la realidad es que existe un enorme malestar con las actuaciones arbitrales que viene recibiendo el equipo, especialmente cuando le toca actuar lejos de Santo Domingo. Y el encuentro de este pasado fin de semana en Eibar fue buena prueba de ello.

La buena imagen ofrecida por el conjunto alfarero frente al segundo clasificado de la categoría no fue suficiente para sacar un resultado positivo, en parte por un error defensivo al filo del descanso que sirvió de preámbulo al primer gol de los locales, y en parte por la tempranera expulsión de Iago López (54′) y otro dudoso penalti en contra en el tramo final del encuentro (89′) que ejerció de puntilla.

MÁS DE 200 MINUTOS EN INFERIORIDAD

Números en mano, en lo que va de campeonato el Alcorcón ha sufrido nada menos que ocho expulsiones siendo el equipo más castigado en este capítulo. Esto le ha supuesto tener que jugar más de 200 minutos en inferioridad numérica frente a sus rivales, el equivalente a disputar dos partidos y medio seguidos con un jugador menos.

Además, ese severidad sancionadora se ha agudizado en esta segunda vuelta, ya que cinco de Las ocho expulsiones se han producido en el transcurso de las siete últimas jornadas. Sus adversarios, por contra, solo han visto una roja en estas 36 jornadas, un dato verdaderamente llamativo.

Por otro lado, el penalti en contra que se le señaló en Ipurúa fue nada menos que el octavo de la temporada. Curiosamente ha sufrido una pena máxima en cada uno de sus cuatro últimos desplazamientos. Como quiera que solo se le han pitado dos a favor, su balance (-6) es el peor de los 22 equipos de la categoría.

A la conclusión del partido frente al Eibar, Mehdi Nafti admitía que «nos ha pasado de todo y ya estamos acostumbrados. Sabemos convivir con uno menos, e incluso con dos menos. Igual deberíamos empezar a trabajar entrenando tareas con diez, o incluso con nuevo jugadores», comentaba en tono irónico ante la plaga de tarjetas rojas que vienen padeciendo, todo ello sin olvidar «otro penalti más para el rival en los minutos finales; nada raro».

Nafti en cualquier caso, quiso destacar que «ha sido un Alcorcón reconocible, en la línea de los últimos partidos, y hemos llegado a poner al rival contra las cuerdas», subrayaba antes de recalcar que «toca seguir trabajando así, porque si seguimos en esta línea el equipo se salvará».