esmasa

“El feminismo de la izquierda en Alcorcón es puro postureo, no es real y no lo demuestran”. Con estas palabras, el PP de Alcorcón ha denunciado este lunes la falta de paridad en el Consejo de Administración de ESMASA.

“La única empresa pública de la que son responsables tiene un Consejo de Administración tan ‘machista’ que está compuesto por seis hombres y una mujer”, dicen los populares, que remarcan que “la igualdad se defiende con hechos concretos, también haciendo que el Consejo ESMASA sea realmente paritario”.

Y es que dicho órgano se encuentra formado por el presidente Jesús Santos (Podemos) y los consejeros Miguel Ángel González (PSOE), Raúl Toledano (PSOE), Daniel Rubio (PSOE), Jesús Recover (Ciudadanos) y Joaquín Patilla (Ciudadanos). “Junto a ellos, la única mujer es la vicepresidenta, Raquel Rodríguez (Podemos)”, inciden desde el PP, que no tiene nombrado ningún consejero.

Por eso desde ESMASA han respondido que “son los grupos políticos lo que escogen a sus consejeros y consejeras” y el que PP, “por ejemplo, no atiende a esta obligación y no ha nombrado ninguna consejera, colocándose fuera de la ley como ya es costumbre”.

Finalmente desde la empresa pública de limpieza y recogida de residuos piden a los populares de nuevo que “cumplan con su obligación y nombren consejeras en el Consejo de Administración”.