Este martes, los vecinos del centro de Alcorcón denunciaban la proliferación de ratas en el barrio. Concretamente en la calle Cisneros en la confluencia con la calle Infantas.

Tras esta alerta, este miércoles, 8 de enero, el presidente de la empresa municipal de limpieza (ESMASA), Jesús Santos, ha calificado de “legítimas” las quejas vecinales y ha anunciado que se han aprobado “sendos contratos para limpiar los fosos de las islas ecológicas y para desratizarlas”. Santos ha adelantado que “los trabajos comenzarán a lo largo de las próximas semanas donde también se arreglarán todas las islas posibles”.

En este sentido, el segundo teniente de alcalde de Alcorcón ha explicado que “la acumulación de basura en los fosos de las islas ecológicas es resultado de ocho años de abandono y ausencia de mantenimiento por parte del Partido Popular”. En el caso concreto ha especificado que “las islas señaladas por la presencia de ratas llevaban en ese estado más de un año y medio”.

Y es que a su juicio la presencia de ratas en el municipio se debe a la “herencia del PP”, que según el presidente de ESMASA “dejó más de 400 islas ecológicas deterioradas en toda la ciudad”.

Finalmente, Jesús Santos ha incidido en que desde que tomó posesión de la Presidencia de la empresa municipal “hemos estado reorganizando el servicio y resolviendo el problema de las acumulaciones. También sabiendo cuál era el alcance real del deterioro de la infraestructura, debido a la falta de cualquier informe que nos diera una visión general al respecto”.

ENCUESTA

ALCORCÓN – ¿Le preocupa que el problema de ratas en el centro se extienda a otros barrios?