La suciedad en Alcorcón sigue siendo alarmante. La situación se ha agravado en estas fiestas de Navidad. Y para más inri, al colapso de contenedores e islas ecológicas de la ciudad, que ya fue tema de fuerte controversia en la pasada legislatura, se ha sumado la reciente denuncia de los vecinos del centro de Alcorcón que alertan de una plaga de ratas.

Concretamente ha sido una vecina la que ha dado la voz de alarma en redes sociales con un vídeo donde aparecen numerosos roedores de gran tamaño en una de las islas de la calle Cisneros en la confluencia con la calle Infantas. Rápidamente más vecinos se han sumado a las quejas por la falta de limpieza y la acumulación de residuos, cargando contra el anterior Ejecutivo de David Pérez y la falta de soluciones del actual Gobierno dirigido por Natalia de Andrés.

“CAOS” E “INEFICACIA”

Ya a principios de este 2020, el PP alertó del “caos” y la “ineficacia” en ESMASA al retrasarse la limpieza viaria “por la ausencia de responsables que organizaran el trabajo”. Los populares señalaban que “ni el presidente, ni el gerente, ni los encargados y subencargados, todos de vacaciones, acudieron a su puesto de trabajo. Nadie dio las órdenes precisas ni planificó la jornada”.

En este sentido, la portavoz del PP, Ana Gómez, apuntó que “Jesús Santos es un buen organizador de huelgas abusivas pero un pésimo gestor”.

CONTENEDORES

Antes de fin de año, ESMASA anunció la compra de un total de 46 contenedores accesibles para ubicarlos por todo el término municipal. También recientemente se ha incorporado a limpieza viaria nuevos vehículos para intensificar los trabajos en este sentido.

Sin embargo las medidas impuestas por la empresa municipal de limpieza se antojan por el momento insuficientes, a la vista de las quejas de los vecinos que a diario, como ya hicieran en la pasada legislatura, enseñan fotos de islas ecológicas atestadas de basuras y residuos.