La empresa municipal de limpieza de Alcorcón, ESMASA, ha adquirido nueva maquinaria con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza. La adquisición más destacable es una barredora eléctrica, que se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la compañía. También se ha puesto en funcionamiento un rulo compactador, capaz de reducir considerablemente el espacio de los residuos una vez han sido recogidos.

“Modernizamos la empresa para mejorar el servicio. La adquisición de nueva maquinaria nos permite avanzar en los objetivos de sostenibilidad, pero sobre todo generar un ahorro económico importante a medio plazo. Las acciones que tomemos hoy revertirán en la sostenibilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia del servicio en un tiempo razonable”, ha destacado el presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Desde la compañía señalan las ventajas de esta nueva maquinaria para optimizar el servicio, pero también para generar un ahorro económico. Destacan un ahorro por el coste de la energía empleada en cada ruta “muy considerable” frente al empleo de la actual flota.

Por otro lado, la implementación del rulo compactador se prevé que reduzca alrededor de un 75% los viajes al vertedero para depositar residuos, debido al mejor aprovechamiento del espacio. Este hecho supondrá un ahorro de tiempo de trabajo en esta función, pero también de dinero. Desde la dirección de la empresa estiman que este rulo se habrá amortizado alrededor de los 8 meses.

Con estas adquisiciones se intentará, pues, mejorar los estándares de limpieza en la ciudad, ya que en los últimos días los vecinos han vuelto a quejarse de la acumulación de basuras en las calles de Alcorcón.