La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón reabre desde este martes las instalaciones deportivas de Santo Domingo y La Canaleja, para lo cual se seguirá un protocolo especial de seguridad en cumplimiento de la legislación vigente y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La cita previa será imprescindible y se respetará el límite del 30% de capacidad de aforo para lo cual se organizarán turnos.

Tanto en Santo Domingo como en La Canaleja se habilitará una pista de pádel y tres de tenis de forma simultánea para los usuarios que deberán alternarse para permitir su desinfección. Los requisitos serán en ambos casos serán máximo dos jugadores por pista y fracción horaria. Su reserva se hará a nombre de los dos jugadores, no pudiendo reservarse en un mismo día más de una pista. Se abonará a través de las máquinas de venta automática o sistemas habituales de los complejos deportivos.

El tiempo de utilización de cada pista será de 60 minutos y se recomienda que los jugadores usen juegos de pelotas diferentes e identificar y marcar diferentes pelotas para cada jugador. Las pelotas deben usarse para un solo partido a ser posible y se recomienda usar la raqueta y el pie para recoger la pelota y mandársela al adversario.

ATLETISMO

Por lo que respecta a la pista de atletismo, se habilitarán tres calles para cumplir las
distancias de seguridad, siendo su aforo de uso deportivo en cada fracción horaria de 15 personas máximo en el total de la pista y cuatro atletas por calle. El precio de acceso individual a la pista de atletismo es de 2 euros. Su abono se realizará a través de las máquinas de venta automática o sistemas habituales de los complejos deportivos.

En cuanto a las recomendaciones de su uso, se establece que, en la carrera o marcha, el deportista no deberá colocarse detrás de otros atletas. Si esto no fuera posible, la distancia mínima de separación ha de ser como mínimo de 10 metros. Además, deberá cambiar de recorrido o alejarse si el atleta es adelantado, y adelantar dejando al menos 2 metros de separación lateral.

Además, se permitirán las especialidades siguientes: salto de longitud, altura y pértiga, y Lanzamientos de peso. Cada deportista utilizar á exclusivamente su propio material y se fija como máximo 2 personas, por zona y turno o franja horaria.

NORMAS DE ACCESO Y DE PROTECCIÓN SANITARIA

Se difundirán diversas medidas y normas de acceso para garantizar la seguridad de los usuarios y protección de su salud como que los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre, madre o tutor, solo para el acceso), la entrada de acceso será la puerta principal del polideportivo y que se requerirá identificación por medio del DNI. Igualmente, solo podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad.

En cuanto a la reserva previa telefónica, será obligatoria y ésta deberá realizarse a través del teléfono 91 112 73 30 (Santo Domingo) y 91 112 73 40 (La Canaleja) en los horarios de 9:00h a 21 horas de lunes a viernes. Se podrá cancelar una reserva hasta 24 horas antes de dicha reserva.

Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, excepto durante la práctica deportiva, y se pondrá a disposición del usuario soluciones desinfectantes para las manos y el calzado para el acceso y salida.

No se podrá permanecer en la instalación una vez terminada la reserva y se deberá garantizar la distancia de 2 metros de seguridad en todo momento ni se podrá compartir material deportivo. Estará completamente prohibido el uso de vestuarios y duchas, por lo que se recomienda acudir a la instalación vestidos ya para la práctica deportiva si bien se habilitará un WC convenientemente señalizado para los casos estrictamente necesarios.