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El Ayuntamiento de Alcorcón publicará una ‘Guía de Trámites Municipales en Lectura Fácil’ con el objetivo de facilitar el conocimiento de las gestiones municipales a la ciudadanía. Especialmente, a aquellos vecinos que tengan limitaciones cognitivas.

Esta nueva iniciativa, que se pondrá en marcha en el plazo de tres meses, “está enfocada a facilitar, a nivel cognitivo, el acceso a la información sobre cualquier servicio o trámite habitual que se puede llevar a cabo en la administración”, señalan desde el Consistorio. El proyecto se enmarca dentro de las diferentes medidas en materia de ‘Accesibilidad Universal’ impulsadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.

La Guía estará lista en el plazo aproximado de tres meses

La Guía incluirá información sobre tributos municipales como el IBI, ITV o IAE. Pero también informará sobre la obtención de licencias y permisos urbanísticos, padrón municipal (altas, modificación, bajas), tarjetas ciudadanas (estacionamiento PMR, Bibliotecas, instalaciones deportivas), oficina de Sugerencias y Reclamaciones, bolsa de empleo local (inscripción) y ayudas a las Dependencia.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área Social, Susana Mozo, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón, y en aras de nuestro compromiso para hacer que Alcorcón sea una ciudad más accesible para todos, hemos decidido diseñar y elaborar una Guía de Trámites Municipales de Lectura Fácil que permita a todos los vecinos acceder y comprender los trámites administrativos más habituales promoviendo con ello la inclusión y la igualdad de oportunidades de todos los vecinos de Alcorcón”.