El Ayuntamiento de Alcorcón y Afanias Gráficas y Manipulados han firmado un contrato relativo al servicio de imprenta municipal con reserva a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción para mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades y sus familias.

Se trata del primer servicio municipal reservado a entidades que trabajan con personas con discapacidad y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. Esta contratación se basa en la Guía para la Inclusión de Cláusulas Sociales y Medioambientales para lograr la contratación pública socialmente responsable, que establece una reserva del 7% de la contratación total del Ayuntamiento para este tipo de contratos.

«Este es el inicio de una intensa y absoluta colaboración; contáis con nuestra plena disposición, no como un mérito de esta administración, sino como una obligación», ha dicho la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Afanias Gráficas y Manipulados es un centro especial de empleo dedicado desde hace más de 50 Años a las artes gráficas en la que trabajan un 70% de personas con diferentes capacidades. Cuenta con tecnología puntera y profesionales de primer nivel para lograr la máxima calidad y ofrecer servicios de imprenta, diseño, maquetación y manipulados a una amplia cartera de clientes y organizaciones.