La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la prevención y control del absentismo escolar. Por medio de este pacto, el Gobierno regional aporta 26.274 euros.

Este convenio permite la institucionalización de la Mesa Local de Absentismo donde están representados los centros educativos, el Servicio de Inspección Educativa, los orientadores de centros, Servicios Sociales y Policía Local. Esta mesa se encarga de aprobar el programa anual que se desarrolla en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

“Este convenio, en virtud del cual se realiza una aportación de 26.274 euros por parte de la Comunidad de Madrid, plantea la continuidad de acciones relacionadas con la lucha contra el absentismo escolar y realizar un seguimiento en las etapas de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y CONTROL

Entre estas actuaciones, destacan medidas preventivas, de detección y control, así como de intervención al igual que otras impulsadas desde la Comisión de Absentismo del centro cuyos objetivos se centran en promover medidas para la prevención e intervención, evaluar la situación de absentismo y coordinar acciones con la Mesa Local de Absentismo.

“Si bien en Alcorcón no es problema de especial relevancia, sí es importante seguir trabajando en la intervención integral en este sentido con el fin de proteger al alumnado escolarizado y velar porque su derecho a la educación sea efectivo”, ha señalado finalmente la alcaldesa.