pleno alcorcon

Alcorcón celebró el debate sobre el estado de la ciudad donde, una vez más, quedó patente el enconado desencuentro entre los grupos de la oposición y el Gobierno de David Pérez. Y eso que fueron aprobadas la mayor parte de las propuestas que llevaban en sus guiones tanto el Ejecutivo como PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-Los Verdes.

Medidas como la creación de la Oficina de Atención al deporte inclusivo, un Plan de Protección Civil Municipal de Alcorcón, la creación de un banco municipal de libros de texto, inversiones en polígonos industriales o solicitar a la Comunidad de Madrid que el Hospital sea cien por cien público salieron adelante durante el debate.

Pero una cosa es que sean aprobadas y luego se pongan en marcha, como denunció el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, quien se quejó de que su grupo ha presentado “40 mociones, algunas de las cuales datan de 2015 y 2016, de las que solo cuatro se han materializado, aunque solo en parte”.

A pesar de esta crítica, el alcalde de Alcorcón sacó pecho de su gestión al frente del Ayuntamiento . Así, en su intervención, Pérez recordó los datos económicos que han colocado a la ciudad como la que menos paro tiene en el sur de Madrid. En este sentido, el regidor aventuró que el municipio está en condiciones de crear 2.000 puestos de trabajo más hasta el final de la legislatura. Y recordó también como la deuda y el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido en todos estos años desde que llegó a la Alcaldía y después de que el PSOE de Natalia de Andrés lo dejará prácticamente en la quiebra técnica.

La sesión también sirvió para que Pérez avanzara que el desarrollo urbanístico del barrio de Retamar de la Huerta estará listo “en breve” para dar salida “a esas más de 3.500 viviendas, de las que 1.500 serán protegidas para los vecinos”.

Pese a todo esto, desde el PSOE, a través de su portavoz, Natalia de Andrés, acusaron al alcalde de vivir “en una realidad paralela” y sumir a la ciudad en “uno de los periodos más negros de su historia política”.

Por su parte desde Ganar Alcorcón Recordaron la falta de limpieza en el municipio y se comprometieron a realizar un plan específico en el caso de llegar a la Alcaldía en 2019.