Imagen del acto (foto: Ayto Alcorcón)

La piscina municipal de Los Cantos luce desde este pasado fin de semana el nombre de Carlos Hernández Ortiz. El propio recinto alcorconero fue escenario de un emotivo acto a través del cual se quiso reconocer públicamente la exitosa trayectoria deportiva de Carlos y de este modo se hizo realidad la decisión anunciada por el Ayuntamiento el pasado mes de enero.

El nadador alcorconero atesora un espectacular palmarés deportivo en el que destacan 38 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce en campeonatos de España; 10 de oro, 4 de plata y 5 de bronce en europeos; y 15 de oro, 8 de plata y 4 de bronce en mundiales, lo que totaliza 88 preseas que le convierten en el deportista más laureado de Alcorcón.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, le calificaba como «un alcorconero que sirve de ejemplo de cómo la pasión por el deporte hace posible vencer las adversidades, cómo se demuestra la fuerza que se hace efectiva a través de las distintas capacidades y cómo este esfuerzo
siempre trae consigo logros y resultados positivos”.

El deportista, que estuvo acompañado en el acto por numerosos compañeros, familia, admiradores y diversas personalidades municipales, expresó su agradecimiento por este reconocimiento, así como a todas las personas que le han apoyado durante su exitosa carrera deportiva. Conviene recordar que Carlos fue pregonero de las Fiestas de Alcorcón 2019, donde estuvo acompañado de una repleta Plaza de España.