La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado esta semana la aprobación del expediente administrativo y la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio por procedimiento abierto con una inversión de más de 1,2 millones de euros. La duración de este servicio podrá ser de dos años contados a partir del 1 de mayo de 2019 y se prevé que pueda ser prorrogable por otros dos.

“En Alcorcón realizamos una gran inversión para que los vecinos de la ciudad con alguna necesidad puedan mejorar su calidad de vida o autonomía. Para ello disponemos de este servicio, que se volverá a adjudicar en los próximos meses”, ha dicho segunda teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Sociales, Susana Mozo.

El servicio dispone de dos prestaciones básicas que son la atención personal y las atenciones domésticas, otorgándose ambas, solas o de forma mixta, y en base al criterio técnico de la trabajadora social que valorará la necesidad de atención para la cobertura de las actividades básicas de la vida diaria de cada persona solicitante del servicio, adaptándolo a los apoyos que se precisen. El resto de las condiciones específicas de la prestación del servicio, así como la cuantía del coste a cargo del usuario, se regulan a través de Ordenanza Municipal.

Los interesados pueden pedir cita con una trabajadora social que les informará personalmente en los centros de servicios sociales. Pueden solicitar su cita en el Centro de servicios sociales Valderas, Parque del Teide, 1, o en los teléfonos 91.112.74.50-51 o en el Centro de servicios sociales El Tejar, Plaza del Tejar, 9 o en los teléfonos de 916 648 503 – 916 648 504.