escuelas casitas getafe huelga

Nuevo bache en el horizonte de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en Getafe ha denunciado el hartazgo de las profesoras de las escuelas y casitas de niños de la ciudad por los incumplimientos del Gobierno del PSOE. De ahí que el sindicato ha anunciado un “invierno caliente” donde se contemplan paros parciales e incluso ir a la huelga.

Y es que señalan que las profesionales no pueden atender correctamente a los pequeños y se han visto obligadas a renunciar a sus derechos laborales, permisos y vacaciones. Y todo por “la desidia y desastrosa gestión del Gobierno municipal en materia de Personal”.

De esta manera, ponen como ejemplo el mes y veintitrés días que tardó el Ayuntamiento en suplir a una maestra y a la auxiliar de la escuela Mafalda; los dos meses de baja que estuvo una profesora correturnos sin que nadie la sustituyera; o el mes de baja sin cubrir de una maestra de El Prado, escuela donde también tardaron más de dos meses en sustituir a la auxiliar.