asalto calle madrid getafe

Un comercio de la calle Madrid de Getafe, ubicado a la altura del número 81, fue asaltado el miércoles pasado a plena luz del día por un joven de unos 20 años.

Según ha sabido Al Cabo de la Calle, el suceso ocurrió en torno a las 15.00 horas. El ladrón, cuyos movimientos fueron registrados por una cámara de seguridad, se acercó al escaparate del local y, desde el exterior, se aseguró de que el comercio se encontraba cerrado al público y sin nadie en su interior, pues el establecimiento finaliza su actividad a las 14.00 horas y la reanuda a las 17.00 horas.

El atracador decidió entonces destrozar la puerta del local para acceder a su interior. Ya dentro actuó con cierta rapidez, porque se dirigió inmediatamente a la caja registradora, la arrancó de cuajo y, a pesar de su considerable peso, salió con ella a la calle con total tranquilidad y serenidad. 

La cámara de seguridad captó perfectamente el rostro del asaltante, que iba ataviado con una gorra. Ni siquiera se perturbó al saltar la alarma del establecimiento, al que tres minutos después llegó la Policía Local, cuyos agentes no lograron detener al ladrón, que previamente había conseguido huir. La unidad científica de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. 

MIEDO ENTRE LOS COMERCIANTES

El miedo de los comerciantes del centro de Getafe a sufrir un atraco se ha extendido entre la inmensa mayoría de los establecimientos. Sus dueños y dependientes han creado, incluso, un grupo de Whatsapp para alertar de la posible presencia de cacos y ladrones en los alrededores de sus locales.

Sus temores son compartidos por muchos vecinos de la ciudad. Desde mediados de 2015, fecha en la que comenzó el mandato de la socialista Sara Hernández, la inseguridad en Getafe ha crecido un 14%, como informó Al Cabo de la Calle. Los establecimientos comerciales se han convertido en el blanco perfecto de atracadores y asaltantes.