centro de salud parque oeste

La Comunidad de Madrid estima que en enero de 2023 podrían estar concluidos los dos centros de salud que se están construyendo en el barrio de Parque Oeste de Alcorcón. Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés, que la pasada semana mantuvo una reunión con el consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo.

De Andrés ha explicado que le trasladó su “preocupación” por estas instalaciones y esa fue la fecha pronosticada por el consejero. También sobre el futuro del centro de salud del Ensanche Sur. “Sabemos que no son de su competencia, pero se comprometió a trasladarlo a la Consejería de Sanidad”.

Durante el encuentro, que la regidora de Alcorcón ha agradecido la “magnífica predisposición del consejero”, también le comunicó que hay más de mil vecinos dependientes esperando la ayuda directa de la Comunidad. “El Ayuntamiento se encarga de los no dependientes, pero los dependientes son competencia de la Comunidad de Madrid. Es una situación lamentable y hay que solucionarlo”, ha señalado.

6,5 MILLONES DE EUROS PENDIENTES DEL PIR

La alcaldesa también le comunicó la deuda de 6,5 millones de euros del PIR. “El propio consejero puso de manifiesto que Alcorcón era uno de los que más retraso tenía. Le reclamamos una implicación especial porque esto nos genera unos gravísimos trastornos”, ha explicado.

En este sentido, De Andrés ha criticado al anterior consejero de Administración Local y exalcalde de Alcorcón, David Pérez, del que espera no esté castigando a la ciudad. Y es que ha recordado que muchos de los proyectos del PIR los diseñó el anterior Ejecutivo, por lo que no entiende este retraso.