juzgado alcorcon

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se va a personar como acusación particular en el caso de violencia de género ocurrido en Alcorcón donde resultó herida de gravedad una mujer de 45 años tras recibir dos puñaladas presuntamente a manos de su expareja.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, cuando un hombre acuchilló a su expareja sentimental en la calle San José de Alcorcón en el cuello y en el abdomen. El presunto autor se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil destinada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial cuando interceptó el vehículo a unos 200 metros de la entrada al Valle de los Caídos.

Más de un mes después del suceso, el consejero de Políticas Sociales y Familia del Gobierno regional, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para personarse la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas del proceso judicial que se está llevando a cabo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Alcorcón.

Con éste ya son 15 casos en los que el Gobierno regional se persona este año como acusación popular en procedimientos judiciales relacionados con violencia de género.
Se trata de una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021, dotado con un presupuesto de 272 millones de euros.