La Junta Electoral de Zona ha admitido un recurso del PP de Alcorcón que solicitaba posponer la constitución de la comisión de investigación sobre la presunta incorporación de una cláusula del 1% en varios pliegos.

La convocatoria estaba prevista para el jueves, 7 de noviembre, y finalmente tendrá que celebrarse el día 12 de este mes, martes, una vez pasadas las elecciones. Además, “se requiere al Ayuntamiento que ordene la retirada sobre la nota de prensa alojada en la web”.

Desde el PP han dejado patente su malestar ante la primera decisión del Ejecutivo local convencidos de que la única intención era la de “perjudicar al PP”, argumentando que fue el lunes cuando fijaron la fecha de la comisión para el mismo jueves.

“Un día antes del cierre de campaña y a dos días de la jornada de reflexión”, han recalcado, entendiendo que hay “una clara intención electoralista” en la fecha de la convocatoria, “violando la necesaria neutralidad” en periodo electoral.

La portavoz de los populares, Ana Gómez, ha agregado que la decisión de la alcaldesa, Natalia de Andrés, “demuestra una vez más su falta de respeto a los procesos democráticos”, insistiendo en que “las instituciones le importan mucho menos que sus intereses particulares y los de su partido”.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, el PSOE de Alcorcón aclara que no había intención de hacer ningún “uso partidista de la comisión”, asegurando que la causa y la decisión de constituirla estaba “mucho antes de la convocatoria de elecciones”.

Insisten en que el único fin de la misma es el de “velar por el buen uso de los recursos municipales y arcas públicas”, y que se está “haciendo un uso escrupuloso de los medios institucionales durante el periodo de campaña, alejada de usos partidistas, al contrario que el PP”.

También indican que si lo que los populares pretendían es evitar la “no lo va a conseguir”, recordándoles que se celebrará el próximo martes y esperando que “no busquen nuevas excusas, muestren responsabilidad y acudan, colaboren y aporten transparencia”.