La Policía Municipal de Alcorcón ha intervenido 900 guantes de protección quirúrgica y 90 mascarillas que se estaban vendiendo en un comercio de alimentación en la calle Oslo de esta localidad, sin estar autorizados para ello.

“Este material se interviene en base al Real Decreto de estado de alarma”, han explicado el Cuerpo municipal en sus redes sociales para añadir que se han puesto a disposición de los servicios de emergencias y los sanitarios, de cara a su uso.

Sin embargo, otros vecinos muestran su generosidad estos días, los últimos los de la empresa local Recambios Rodher que han donado un total de 8.000 guantes para los dos cuerpos policiales de la localidad.

Unos días antes fue una ferretería quien les llevó 12 cajas de guantes y mascarillas, y el CEIP Fernando de los Ríos que también aportó material de protección “muy útil para nuestro uso”, según señalaron en redes sociales agradeciendo el gesto. La comunidad china fue una de las primeras en hacer entrega de guantes de látex, mascarillas y gel desinfectante al Cuerpo policial.