El PP de Alcorcón llevará al Pleno de este miércoles, una moción instando al Ejecutivo de PSOE y Podemos a que abone de forma inmediata, las ayudas al pago de la matrícula de la EvAU (antigua Selectividad), que se pudieron solicitar entre julio y agosto del año pasado.

El Ayuntamiento había comprometido un presupuesto total de 100.000 euros para este fin, con un máximo de 93,02 euros. Sin embargo, tal y como alertan los populares, estas ayudas aún no se han concedido, cuando muchas familias de la ciudad habían comprometido el pago de la matrícula a la espera de recibir esta bonificación. Un problema mayúsculo, teniendo en cuenta el contexto inflacionista actual.

Al Cabo de la Calle ha preguntado al Gobierno municipal directamente sobre esta cuestión, estando a la espera a recibir respuesta.

Sea como fuere, se trata de un nuevo contratiempo en cuanto a las ayudas al pago de la matrícula de la EvAU se refiere. Y es que el Defensor del Pueblo dio un tirón de orejas al equipo de Gobierno de PSOE y Podemos, instándole a introducir modificaciones en futuras ayudas educativas, para no discriminar a alumnos en función de si cursan estudios en la educación pública o concertada.