san josé de valderas estacion

El pasado 5 de junio de 2017 arrancaron las obras para mejorar la accesibilidad y el entorno en la estación de Cercanías de San José de Valderas en Alcorcón. Unos trabajos para los que se ha destinado 1.168.199 euros y que está previsto finalicen en verano de este año, tal y como marchan las obras.

Así lo confirmaban tanto el alcalde de Alcorcón, David Pérez, como la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, quienes junto a la jefa de Área de Infraestructura y Gerencia de Estaciones, Sonia Ferrero, visitaron las obras de remodelación de la estación que se están realizando en estos momentos.

“Estamos muy agradecidos y muy satisfechos por estas obras y por la labor que está llevando a cabo Cercanías para causar las mínimas molestias y alteraciones posibles a los usuarios”, destacaba el primer edil de Alcorcón, que recordaba la importancia de esta inversión que “va a permitir que todas las estaciones de Cercanías de Alcorcón ya sean accesibles, modernas, seguras y cómodas” para los 10.000 viajeros que utilizan de media esta estación.

Por su parte Bodelón destacó que “es un orgullo haber empezado las obras en esta estación porque así conseguimos que todas las paradas que tiene la ciudad de Alcorcón sean accesibles”. Además, remarcaba la “complejidad técnica” de los trabajos y ponía en consideración que “con esta reforma integral los vecinos de Alcorcón tendrán una estación acorde al Siglo XXI”.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Los trabajos en esta estación de Cercanías están consistiendo en eliminar varias barreras arquitectónicas existentes, proporcionando itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo además con la normativa vigente.

estacion_0 alcorcon

La rehabilitación integral de la estación también contempla la construcción de una nueva fachada, una nueva rampa de acceso en tres tramos, así como la remodelación del vestíbulo, la instalación de ascensores accesibles, el recrecido de andenes o la instalación de luces LED, entre otras actuaciones.

Además, estas obras también contemplan la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía. Y también la ampliación del paso inferior bajo las vías, instalando ascensores y una rampa de acceso en tres tramos más la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.

Y, finalmente, el aparcamiento tendrá también una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida.