robo de coches

Los cacos se están cebando en robar automóviles en los últimos tiempos en Getafe. Durante los primeros once meses del pasado año, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han constatado un aumento del 21% en el robo en interior de vehículos y un 15,7% en las sustracciones de coches.

Según denuncias vecinales recogidas por este periódico, los barrios de Las Margaritas, El Ventorro y Los Molinos se han convertido en los lugares elegidos por los delincuentes preferiblemente para llevar a cabo estos hechos delictivos.

En la última Junta Local de Seguridad se constató que en ese periodo de tiempo aumentó en un 6% el total de infracciones penales, creciendo en un 10,3% los robos con violencia e intimidación, según han informado a Al Cabo de la Calle fuentes oficiales. Por el contrario, han descendido los robos con fuerza en interior de viviendas un 5% y los robos con fuerza en establecimientos un 12,4%.

ASALTO EN UN COLEGIO

Entre los actos delictivos ocurridos en los últimos días, destaca el robo de diverso material tecnológico en el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, situado en el barrio del Sector 3. Entre el material sustraído, que estaba adaptado para el aprendizaje de niños con discapacidad, figuran 20 tablets nuevas y dos ordenadores portátiles.