Un total de 16 concejales respaldaron una moción presentada por el PP en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés solicitando al alcalde Santiago Llorente el cese del concejal de Hacienda y Patrimonio Pedro Atienza (PSOE).

Los populares presentaron esta iniciativa criticando la gestión del edil debido a que todavía no se ha presentado ningún borrador de presupuestos municipales para el presente año. El Ayuntamiento de Leganés lleva funcionando con presupuestos prorrogados desde 2014 cuando fueron aprobados en Junta de Gobierno Local siendo alcalde Jesús Gómez (PP).

Desde el Partido Popular también critican que el concejal de Hacienda no haya presentado un plan económico financiero para los próximos años y haya presentado con retraso unas nuevas  ordenanzas fiscales.

Además, censuran a Pedro Atienza que se haya duplicado el periodo medio de pago a proveedores en tan solo cuatro meses. Los últimos datos del Ministerio de Hacienda indican que el Ayuntamiento paga a 125 días. También el PP ha recordado que el Consistorio sigue sin contar un inventario municipal.

“AUTÉNTICO DESASTRE”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que existen los suficientes motivos para su cese, debido a que su gestión en un “auténtico desastre”, añadiendo que Pedro Atienza “no tiene la capacidad suficiente para llevar esta concejalía”.

La petición al alcalde del cese del concejal de Hacienda salió adelante con los votos de los concejales de PP, ULEG, Ciudadanos y no adscritos de Ganar Leganés. En contra se posicionó PSOE, IU y el edil Jorge Pérez. Los dos concejales de Leganemos optaron por la abstención.