Desde este lunes, 10 de febrero, el Canal de Isabel II está realizando obras relativas al colector del entorno de la calle Polvoranca con Olímpico Fernández Ochoa en Alcorcón. Se desarrollarán en varias fases en varios meses hasta finales de mayo.

Esta actuación tiene el objetivo de solucionar el problema de este colector, obsoleto y con problemas de capacidad hidráulica, que causaba diversos problemas a los vecinos en la evacuación de las aguas del Canal de Isabel II.

La primera fase afecta a la avenida Olímpico Fernández Ochoa. El tráfico no se eliminará en esta vía ya que se utilizará un carril, actualmente utilizado para el estacionamiento, mientras se actúa en la mediana. El tramo concreto es desde la glorieta de la calle Polvoranca hasta la glorieta con las calles Olímpico Aurelio García y Fraguas.

A partir del día 17 de este mes, las obras se extenderán a la calle Polvoranca. En este caso, el tráfico sí se verá interrumpido en sentido subida desde la avenida Olímpico Fernández Ochoa hasta la glorieta en confluencia con la calle Escolares.

Por este motivo, los vehículos contarán con un recorrido alternativo desde la misma calle Olímpico Fernández Ochoa hasta la mencionada glorieta (frente al centro de salud Gregorio Marañón). En este caso, el tráfico no se verá interrumpido en sentido bajada y los vehículos podrán circular con normalidad.

Estas actuaciones cuentan con un plazo previsto hasta finales de mayo si bien el Canal de Isabel II tiene previsto realizar una última fase desde Escolares hasta la Avenida Alcalde José Aranda, cuyo plazo de actuación no se ha definido por parte de esta entidad.

TRANSPORTE PÚBLICO

En relación a las rutas de transporte público está prevista la modificación del recorrido en estas calles, por lo que las paradas afectadas de las líneas 2, 511, 512, 513 y 450 serán trasladadas de estas vías, de lo cual se informará a los usuarios por parte de empresa de transportes Arriva.