El Ayuntamiento de Fuenlabrada realizará un estudio para instalar pasos de peatones tridimensionales y sensores de proximidad en los puntos en que se detecte la necesidad. Sobre todo en zonas sensibles al tráfico como colegios, centros de salud o zonas de escasa visibilidad.

Todo ello gracias a la propuesta de Ciudadanos, cuya portavoz, Patricia de Frutos, ha celebrado la aprobación de la iniciativa presentada por la formación naranja sobre la implantación de la tecnología de seguridad vial en Fuenlabrada.

Los técnicos municipales valorarán su aplicación en zonas sensibles como colegios, centros de salud o zonas con poca visibilidad

“Los pasos de peatones con tecnología tridimensional ya se utilizan en multitud de ciudades europeas con excelentes resultados, ya que sustituyen la pintura tradicional por plástico antideslizante y aumentan la visibilidad gracias al efecto tridimensional y el calor”, ha añadido en este sentido la líder de Ciudadanos.

Asimismo, De Frutos ha destacado la ventaja que supone para los vecinos “tener unos pasos de peatones que aumentan notablemente su seguridad y que suponen una escasa inversión” y ha agradecido el apoyo del resto de grupos.

“Ciudadanos velará por la ejecución del contenido de la moción. Para nosotros la seguridad de los fuenlabreños no puede esperar”, ha finalizado la edil.